Avast Pro Antivirus se posiciona como el primer producto de pago de Avast. Así, en una comparativa de productos, encontraríamos primero Avast Free Antivirus seguidamente de Avast Pro Antivirus, una versión de pago (con 30 días de prueba) que cuenta con notables diferencias y mejoras con respecto a la versión gratuita del programa.
Al instalar el antivirus, lo primero que observamos es una interfaz realmente sencilla e intuitiva. Así, contamos con un menú en la parte izquierda que nos conducirá a las principales herramientas como el análisis y búsqueda de virus, pudiendo elegir entre análisis rápido, análisis completo del sistema, análisis de unidades extraíbles, análisis de carpetas seleccionadas o análisis de arranque. Asimismo, hay que destacar que esta versión nos da también la posibilidad de analizar nuestro equipo en busca de softwares obsoletos, interesante para un mantenimiento adecuado de nuestro equipo.
Hay que destacar que Avast es un potente antivirus que cuenta con actualizaciones continuas en tiempo real. Esto significa que no tendremos que esperar a las tradicionales actualizaciones cada cierto tiempo. Sin duda es una ventaja, y es que Avast Pro Antivirus cuenta con un nuevo algoritmo basado en la tecnología de aprendizaje automático, esto se traduce en un procesamiento de datos de nuevos virus en un tiempo record.
Otra herramienta interesante es el análisis de nuestra red doméstica en busca de puntos débiles. Así, Avast Pro Antivirus nos dirá en todo momento si nuestro router está correctamente conectado y si los dispositivos son visibles desde internet.
Las diferencias más significativas con la versión gratuita las encontramos en la potente protección contra el secuestro de DNS, evitando así secuestros a la hora de entrar en bancos u otro tipo de páginas en las que se requiera nuestras credenciales, y la creación de un espacio virtual de pruebas (Sandbox) para poder ejecutar archivos sin realizar cambios que puedan perjudicar nuestro sistema.