Kaspersky siempre ha sido una apuesta segura en esto de la protección de nuestros ordenadores. Este producto está a la altura de otros grandes productos de seguridad. Lo cierto es que cuenta con muchos puntos para convertirse en nuestro próximo programa imprescindible.
Kaspersky Anti-Virus for Windows Workstation es un programa de pago. No obstante, contamos con una versión de prueba que nos permitirá evaluarlo durante un tiempo prudencial antes de decidir comprarlo o no.
En la instalación encontramos ya varias opciones para configurarlo, algo que esto no suele ser lo normal, ya que estos aspectos de configuración suelen ofrecerse una vez instalado el programa. A nuestro parecer es un acierto, pues ya desde un principio estarás escogiendo, de forma fácil y sencilla, si quieres actualizaciones automáticas, cada 2 horas o manuales, o si quieres programar un análisis al iniciar tu computadora, análisis diarios de las zonas críticas o análisis completos cada día.
Una vez instalado el programa, nos encontramos con una interfaz de lo más interesante. Para empezar, está en español, algo que siempre se agradece.
Cuenta con un menú en el lado izquierdo que nos indica Protección, Análisis y Servicios. El último, el de Servicios, sirve, entre otros, para las actualizaciones.
En cuanto a los dos primeros, el de Análisis será el encargado de realizar los completos análisis de nuestro sistema. Cuando entremos, podremos marcar y desmarcar las partes de nuestro equipo que queramos analizar.
En lo que se refiere al apartado de Protección, éste tiene un sinfín de herramientas de lo más útiles para proteger nuestro equipo. Entre otros, contamos con un antivirus de archivos, es decir, una opción que analizará minuciosamente todos nuestros CD's y discos de memoria externos. También tenemos un antivirus de correo, para los emails, y un antivirus de Internet, capaz de evitar la penetración de virus con protocolo HTTP.
Por otro lado tenemos la opción de anti spy, para evitar el robo de datos; el anti hacker, para evitar que entren en nuestro ordenador sin nuestro consentimiento; y el anti spam, para evitar esos programas tan molestos.
Hay que destacar que uno de los puntos fuertes de esta firma es la detección de virus desconocidos. No obstante, esto no debe quitar mérito a su gran base de datos de virus.