Kasperky Rescue Disk es una herramienta de lo más interesante. No es un antivirus propiamente dicho, pero es capaz de restaurar un sistema cuando uno de esos malware se cuela en nuestro ordenador haciéndose por completo con el control.
Este disco de emergencia analizará nuestro sistema y limpiará cualquier daño, consi-guiendo que arranquemos Windows sin problemas.
Para comprender el potencial de Kaspersky Rescue Disk, debemos entender en qué circunstancias vamos a poder utilizarlo. Sobre todo son dos: cuando el virus en cues-tión impide que podamos arrancar el sistema operativo con normalidad; o bien cuando el sistema operativo puede arrancar, pero cuenta con un daño tan grande que no podemos hacer absolutamente nada, ni iniciar un antivirus que arregle la situación.
¿Cómo actúa Kaspersky Rescue Disk? Muy sencillo, arrancando justo antes de que se inicie Windows. Así ataja el problema de raíz y comienza a desplegar sus armas sin que la infección pueda impedírselo.
Cabe destacar que Rescue Disk puede grabarse en un CD o bien en una memoria externa, como un USB. La ventaja de los USB es que podemos usarlos en ordenadores pequeños que no cuentan con lectores de CD/DVD.
Cuando introduzcamos el USB o montemos la imagen ISO y pongamos en marcha nuestro ordenador, podremos explorar archivos determinados o todo el ordenador. También cuenta con un capturador de pantalla y un navegador web, entre otras herramientas de recuperación.
¿Cosas buenas? Además de lo evidente, este programa se nutre del motor de Kaspersky Antivirus para escanear nuestro sistema. Sin duda, una garantía bastante importante, teniendo en cuenta el gran nombre y la fama de este desarrollador.
Asimismo, también contamos con una opción para salvar los documentos o archivos que estén en peligro dentro de nuestro PC, aquellos archivos que no se pueden abrir.