Avira Antivirus Pro es un antivirus de pago muy recomendable. Para empezar, aunque no es gratuito, lo cierto es que cuenta con una licencia anual de bajo coste. Asimismo, dispone de un programa de 30 días de pruebas para poder disfrutar de sus características y decidir si es la mejor opción para nosotros.
La instalación es bastante rápida y no requiere reinicio, algo realmente atractivo. Además, cuenta con constantes actualizaciones que conseguirán que nuestra protección sea aún mayor; y es que Avira es una compañía alemana que se toma muy en serio la seguridad informática.
En cuanto al antivirus en sí, cuenta con una interfaz un tanto sobria que apenas ha cambiado desde las primeras versiones del producto. Existen muchas opciones de configuración para las pocas herramientas que trae consigo; y es que este antivirus se centra únicamente en tres puntos, escanear sistemas y carpetas en busca de amenazas, analizar páginas por las que navegamos y analizar los mails que entran y salen de nuestro pc. No obstante, hay que decir que estas tres funciones son, sin lugar a dudas, las más importantes a la hora de elegir un antivirus.
Como antivirus es potente, con una eficacia realmente amplia; y es que cuenta con tasas de detección de casi el 100%. Además, hay que reconocer que el escaneo es de los más rápidos, sin necesitar muchos recursos del sistema, algo que se agradece mientras trabajamos con nuestro equipo. Bloquea troyanos rastreadores, programas espías y una amplia variedad de programas y virus nocivos sin demasiado esfuerzo.
Una de las opciones más interesantes de este antivirus es la opción que se encarga de controlar nuestros archivos compartidos. Así, además de analizar nuestras carpetas, también se preocupa de escanear todo el contenido que nos llega por correo y el que nosotros enviamos, para intentar cerrar la entrada y salida de todo tipo de software malicioso.