Avira PC Cleaner es una excelente herramienta de protección avalada por el desarrollador Avira. Se trata de una herramienta gratuita y que no requiere instalación. Es un programa pequeño, ligero y que funciona bajo demanda, por lo que no tendremos que mantenerlo en segundo plano como un antivirus normal. Esto hace que necesite muy pocos recursos de memoria para funcionar, permitiéndonos trabajar sin problema mientras realiza el escaneo pertinente.
Podemos decir que se trata de una segunda opción en cuanto a la salud de nuestro sistema operativo. Existen peligros que no son detectados por los antivirus, así, Avira PC Cleaner surge como una revisión extra que podremos usar cuando observemos que nuestro ordenador tiene un comportamiento extraño, con un simple clic y sin necesidad de instalar un programa extra que merme los recursos de nuestro equipo.
En principio, el programa se fijará en carpetas determinadas susceptibles de contener amenazas. No obstante, podemos aplicar la opción de Full Scan que nos permitirá analizar todo el ordenador, en un análisis exhaustivo.
El escaneo no es del todo lento, aunque lo cierto es que se toma su tiempo, siendo este mayor si nuestro disco es más grande y si nuestro procesador es más lento.
Tras finalizar el análisis, el programa nos muestra una pantalla advirtiéndonos de las amenazas que ha encontrado. En el caso de que Avira PC Cleaner encuentre alguna amenaza, se nos ofrecerá la posibilidad de conseguir más información sobre la misma, algo bastante interesante para poder ser conscientes de la amenaza que supone para nuestro sistema.
Al ser una herramienta puntual, lo cierto es que no cuenta con grandes opciones de búsqueda ni funcionalidades extras; y es que ya de por sí, Avira PC Cleaner se debe valorar como una complementaria que podremos usar cada cierto tiempo para observar el estado real de nuestro ordenador.