BullGuard Interet Security es una herramienta que combina un antivirus con un cortafuegos, lo que sin duda nos proporciona una seguridad extra.
El programa es de pago, pero podemos disfrutar de una versión de prueba gratuita de 60 días, lo cual no está nada mal para poder ver cómo funciona en el día a día. Además, está completamente en español, algo que definitivamente nos encanta.
Bullguard Internet Security, en esta versión de 2014, presenta una atractiva interfaz. Ahora, la pantalla principal se divide en un panel de módulos. Cada módulo cuenta con una opción concreta, por lo que analizar, realizar copias de seguridad, activar el cortafuegos y demás, estará a tan sólo un clic.
Puntos positivos de este programa son sus variadas opciones de seguridad; y es que no sólo se queda en un antivirus o en un cortafuegos, también podemos vigilar de cerca nuestros correos electrónicos; y es que BullGuard Internet Security se encargará de revisar los correos para poder encontrar archivos peligrosos. Además, también presta atención a las aplicaciones P2P y a la mensajería instantánea.
BullGuard permite además una copia de seguridad avanzada y completamente gratuita de 5 GB para poder mantener todos nuestros datos y archivos personales tales como fotos, música, etc.
También, vemos de lo más útil el buscador de vulnerabilidad. Esta herramienta se encarga de realizar una búsqueda minuciosa para encontrar software desfasado ¿por qué es importante encontrarlo? Pues debido a que este tipo de aplicaciones anticuadas pueden ser una puerta de entrada perfectamente aprovechable por hackers para entrar en tu ordenador, dañarlo o incluso robarte información personal.
Las actualizaciones no se hacen de forma automática, aunque hay un botón en el panel de control que nos permitirá descubrir en todo momento si hay o no actualizaciones nuevas.
Asimismo, cabe destacar que aunque no cuenta con un modo juego, lo cierto es que el sistema operativo no se ve en absoluto ralentizado cuando se usa este programa, por lo que podemos estar tranquilos en este aspecto.