DieHard Trojan Cleaner es una herramienta muy útil elaborada por Proland Software. Se trata de un programa capaz de eliminar de nuestro sistema operativo cualquier infección relacionada con W32/Die Hard Trojan o cualquiera de sus variantes.
No necesita instalación, algo bastante cómodo. Tan sólo debemos descargarlo y ejecutarlo. Su sencilla interfaz nos guiará durante el proceso de escaneo, que como ya adelantamos, es de lo más sencillo.
La pantalla que se nos muestra cuenta únicamente con dos opciones, escaneo y un botón para poder acceder a otras descargas de Proland Software, el aspecto es un tanto anticuado, pero lo importante es que cumple sus funciones, y en eso Diehard Trojan Cleaner responde. Si pulsamos en la opción de escanear, comenzará una exhaustiva búsqueda en todos nuestros archivos. Si encuentra algún archivo infectado, el propio programa se encargará de sanearlo por completo, acabando así con cualquier rastro.
Cabe destacar que esta herramienta no protege en tiempo real. Así pues, la única forma de usarlo es lanzándolo manualmente. Si pensamos pues que nuestro ordenador puede estar infectado con este troyano, o nuestro antivirus nos advierte de la posible amenaza, DieHard Trojan Cleaner será una posible solución para nuestros problemas.
Quizá lo más atractivo de esta herramienta es su sencillez. No necesitaremos conocimientos extras, ni tan siquiera de otro idioma. La búsqueda es completamente automática, al igual que la eliminación de todas esas amenazas que pueden hacernos la vida imposible.
Durante la búsqueda podemos trabajar con normalidad con nuestro equipo, algo que sin duda alguna se agradece. No notaremos ralentización ninguna.
El inconveniente, como suele pasar en este tipo de herramientas, es que es limitado. Tan sólo responde a los archivos infectados con este troyano o sus variantes.