Digital Defender es un antivirus gratuito que analiza tu ordenador en busca de archivos infectados que pueden perjudicar el funcionamiento de tu sistema. También, te ofrece funciones de actualizaciones automáticas, escaneo en tiempo real y mucho más.
Es un antivirus ágil y rápido en la detección de archivos malignos, encontrando amenazas que otros antivirus estándar pueden no detectar. Digital Defender es un software que no consume muchos recursos y que está desarrollado para correr en equipos con sistemas operativos obsoletos. Es de fácil uso y con diseño de interfaz manejable e intuitiva.
Este antivirus te ofrece en su panel principal el escáner, al igual que otros antivirus. En la interfaz de escaneo podemos destacar tres funciones: escaneo rápido, escaneo completo y escaneo personalizado.
La versión gratuita de Digital Defender tiene una desventaja y es que para poder utilizar el panel de configuración se necesita descargar la versión Pro del mismo.
El análisis de Digital Defender no hace lento el sistema operativo dado que trabaja en segundo plano, consumiendo poca memoria y poca CPU. Este antivirus es ideal para personas que no están familiarizadas con los antivirus en general.
Otro de los puntos fuertes de este antivirus es que se puede modificar para que se ejecute en modo “silencioso”, para que no aparezcan alertas de amenazas encontradas. Esta funcionalidad es muy interesante para los equipos más antiguos, o para los equipos portátiles, que disponen de menos memoria y procesadores más lentos.