Digital Patrol es una herramienta de lo más interesante, muy sencilla de usar y con unos resultados más que satisfactorios. Tiene un uso concreto, detectar troyanos y otros spywares dejando completamente limpio nuestro sistema operativo.
Como sabemos, hay muchos tipos de spywares. Así, encontramos grados dependiendo de su peligrosidad, llegando incluso a recopilar datos financieros del equipo al que infectan. Así, es esencial terminar con ellos antes de que puedan suponer un mal muchísimo peor
La interfaz de este anti-troyano es asequible; y es que no cuenta con demasiadas opciones. Digital Patrol sabe lo que quiere, encontrar amenazas, así, con tan solo una consola y varios botones (start, pause, stop, help y exit) hace que nos sintamos cómodos escaneando en cualquier momento aquellos archivos que nos preocupan o bien todo nuestro sistema operativo.
Digital Patrol es capaz de escanear nuestro disco duro, la memoria, los registros, las unidades de red y todo lo que se le ponga por delante. Asimismo, nos permite elegir que queremos hacer con los archivos encontrados, desinfectarlos, eliminarlos o ponerlos bajo cuarentena.
El programa se actualiza de forma automática a través de Internet. De esta forma, Digital Patrol está siempre añadiendo nuevos troyanos y amenazas varias para poder identificarlas lo antes posible.
No consume muchos recursos, por lo que podemos tenerlo en marcha mientras estamos trabajando. Además, podemos decir que no entra en conflicto con otros programas.
Desgraciadamente no es gratuito, pero contamos con un periodo de prueba más que suficiente para poder valorar su eficacia y decidir si adquirirlo o no.