Eset Sireref EV Cleaner nace como una herramienta realmente útil para acabar con el troyano Sirefef. Este virus suele propagarse por las descargas de cracks, las cuales también instalan ciertos rogues. También es conocido como ZeroAccess o Max++ y cuenta con algunas variantes como Win32/sirefef.
El troyano en sí cuenta con diferentes tipos de amenazas, cada una con una función determinada. Así, encontramos versiones que pueden desbloquear firewalls, otras que descargan archivos maliciosos y otras por ejemplo que esconden dichos archivos por todo el sistema. Algunas variantes molestas son capaces de redireccionar el tráfico web o generar más pop ups de la cuenta.
Lo cierto es que este troyano puede ocasionarnos más de un quebradero de cabeza por lo que conviene desinfectar cuanto antes nuestro ordenador pues además de usar nuestros recursos para cosas ilegales, también podría darse el caso de que se pudiera incluso llegar a borrar archivos importantes en nuestro sistema.
Para este tipo de amenazas, que muchas veces no son detectables con un antivirus, nace Eset Sireref EV Cleaner, una vacuna completamente gratuita que eliminará el virus y todas sus variantes.
Se trata de una vacuna portable, algo interesante, pues nos permite grabarla en cualquier dispositivo externo para aplicarla en otros ordenadores.
La ejecución es automática, por lo que no tendremos que instalar ningún programa. Tan sólo extraemos el archivo y pulsamos sobre su icono. Una vez lo hagamos comenzará un completo análisis de nuestro sistema en busca de cualquier rastro de esta amenaza potencialmente peligrosa para nuestro ordenador.
Como comentábamos, este virus puede incluso desactivar servicios de Windows. Con Eset Sireref EV Cleaner lograremos restaurarlos automáticamente. Tras la limpieza conviene reiniciar el sistema.