Eset Online Scanner es la herramienta gratuita de análisis de Eset, el desarrollador de antivirus tan potentes como NOD32.
Son muchas las ventajas de esta herramienta, empezando por la gran cantidad de amenazas que puede detectar; y es que Eset Online Scanner se actualizará en cada análisis, incorporando así nuevas firmas de virus a detectar.
Este Scanner encuentra muchos tipos de virus diferentes, así como gusanos, troyanos, spyware, phishing y otras amenazas de internet, tanto conocidas como desconocidas. Asimismo, hay que destacar que el análisis es exhaustivo, pues lo cierto es que es capaz de escanear archivos que están comprimidos en nuestro sistema operativo con el único fin de encontrar todo malware oculto con el que contemos.
Su interfaz es sencilla. Al ejecutar el archivo comenzará a actualizarse y tras ello comenzará un análisis rápido y exhaustivo que consumirá muy poca memoria, por lo que además de poder trabajar con normalidad no notaremos ralentización en nuestro equipo.
Cuando el programa encuentra algún archivo malicioso o potencialmente peligroso, lo archiva o lo elimina. Así, si un archivo sospechoso se coloca en la carpeta de cuarentena, posteriormente podremos restaurarlo si es necesario.
Es cierto que está en inglés, pero como no cuenta con grandes opciones de búsqueda no necesitaremos un gran dominio del idioma para configurarlo. Eso sí, el programa es capaz de realizar un escaneo puntual. Si seleccionamos los archivos o carpetas específicos, podrá realizar una exploración rápida de los objetos sospechosos que le indiquemos.
No cuenta con protección en tiempo real, pues se trata de un análisis bajo demanda. Aun así, encontramos una ventaja en ello, pues no entra en conflicto con otros antivirus y podemos utilizarlo como un complemento estupendo para poder analizar nuestro ordenador en cualquier momento.