De vez en cuando los desarrolladores más potentes del mercado nos regalan determinadas herramientas gratuitas para completar la seguridad de nuestros ordenadores. Sería absurdo pensar que con ellas podemos tener completamente protegido nuestro sistema operativo, no obstante, lo cierto es que suelen ser un reflejo bastante interesante para poder observar la potencia de sus productos de pago. Así, el gran Kaspersky nos trae Kaspersky Virus Removal Tool, un programilla muy útil que nos vendrá realmente bien para completar nuestras herramientas de seguridad.
Un aspecto positivo de Kaspersky Virus Removal Tool es que se trata de un programa ligero y fácil de utilizar. Este antivirus ofrece un escaneo rápido y eficaz para poder acabar con todas esas amenazas que se esconden en nuestro sistema operativo dispuestas a atacar y sembrar el caos.
Lo interesante es que puede eliminar un gran número de virus y malwares con una sola pasada; y es que cuenta con un avanzado motor de detección, el motor de AVZ Antiviral Toolkit.
Sigue sin ser suficiente para sustituir un antivirus convencional. No obstante, podemos englobarlo en una mezcla de vacuna y antivirus ligero. Un programa que no se actualiza, simplemente van liberándose versiones nuevas cada cierto tiempo y que, por otro lado, no nos protege en tiempo real, pues los escaneos son siempre bajo demanda.
Podemos instalar este antivirus en los ordenadores previamente infectados y usarlo en modo seguro. Esta herramienta será capaz de escanear con precisión todo nuestro disco duro en busca de aquellas infecciones que nos estén haciendo la vida imposible.
Respecto a su velocidad, aunque el escáner se toma su tiempo, hay que ser justos y decir que no nos enteramos en absoluto de que está en marcha, pues la velocidad de nuestro ordenador no se verá en absoluto afectada.