McAfee W32/Conficker Stinger es una herramienta realmente útil para detectar y eliminar el conflictivo virus Conficker y algunas de sus variantes más conocidas y extendidas. Por tanto, podemos decir que se trata de una vacuna específica que se ocupa únicamente de esta infección.
No es la primera ni la última vez que McAfee saca al mercado este tipo de productos completamente gratuitos. Son recursos de los más útiles cuando pensamos que efectivamente podemos estar infectados con este tipo de virus. Asimismo, hay que añadir que no es necesario instalarlo. Simplemente nos descargamos un archivo que lo ejecutará en nuestro ordenador, pudiendo guardarse este en un cd o en un usb si lo preferimos.
En cuanto a los virus que esta herramienta es capaz de detectar y eliminar son los siguientes:
W32/Conficker
W32/Conficker.c
W32/Conficker.gen
W32/Conficker.sys
W32/Conficker.worm
W32/Conficker.worm!inf
W32/Conficker.worm!job
W32/Conficker.worm.dr
W32/Conficker.worm.gen.a
W32/Conficker.worm.gen.b
W32/Conficker.worm.gen.c
W32/Conficker.worm.gen.d
W32/Waledac
W32/Waledac!htm
W32/Waledac.gen
W32/Waledac.gen.b
W32/Waledac.gen.d
W32/Waledac.gen.h
W32/Waledac.gen.i
W32/Waledac.gen.j
W32/Waledac.gen.k
La consola que aparece está en inglés, pero lo cierto es que al ser un programa tan específico es de lo más sencilla. Igualmente, hay que señalar que al ejecutarse no entra en conflicto con ningún otro programa, gastando además un mínimo de recursos que nos sorprenderá. En pocos minutos tendremos nuestro ordenador escaneado y completamente desinfectado.