Microsoft Security Essentials es un antivirus calificado para versiones antiguas del sistema operativo Microsoft. A partir de la versión Windows 8 se le conoce como Windows Defender. Este antivirus protege tu equipo contra todo tipo de amenazas. Fue creado para usuarios inexpertos que desean mantener sus equipos siempre seguros.
Este software de protección integrado en el sistema operativo de Windows no incluye funciones avanzadas pero tiene una tasa mínima de consumo de recursos y funciona rápido, brindando protección en tiempo real contra troyanos y rootkits.
Uno de los requisitos mínimos para utilizar este software es que tu equipo debe tener instalado el sistema operativo Windows 7 o versiones anteriores. Este antivirus se descarga directamente desde la página del fabricante y es totalmente gratuito para los usuarios de Microsoft Windows.
Microsoft Security Essentials es bastante ligero y es ideal para computadoras de poco rendimiento ya que no necesita de un alto consumo de recursos y permite realizar varias tareas a la vez sin afectar al uso del ordenador.
Una de las principales ventajas de Microsoft Security Essentials es su facilidad de instalación lo que lo convierte en ideal para cualquier tipo de usuario sin importar su nivel de conocimientos informáticos.
Este práctico antivirus no tiene fecha límite ni versiones de prueba, por lo que una vez instalado el mismo se actualiza gratuitamente, sin tener que estar cambiando de versión o evaluando el producto.
Microsoft Security Essentials detecta amenazas rápidamente y dispone de una interfaz bastante simple y sencilla. En el panel principal podremos observar el estado de protección de nuestro PC y los tipos de escaneo disponibles para ejecutar en tu equipo. En las demás pestañas del antivirus veremos un resumen básico de su base de datos.
Microsoft Security Essentials es un antivirus muy simple pero que garantiza protección para tu sistema Windows y que no requiere configurar nada.