Norton Power Eraser es un anti-troyano compacto y eficaz que no necesita instalación, busca y elimina troyanos y scareware; cabe destacar que es gratuito y rápido a la hora de realizar el análisis.
Este software es sencillo, su panel principal es agradable y te muestra las tres opciones principales de este: El Análisis en busca de riesgos, las Opciones avanzadas y Deshacer reparación anterior.
El Análisis en busca de riesgos realiza un escáner para comprobar si en tu ordenador hay rootkits u otros virus, dicho análisis requiere de un reinicio de tu equipo para que el Norton Power Eraser pueda hacer un escaneo completo en el ordenador. Una vez completo el escaneo, Norton te mostrará una lista con los archivos que considere malignos y solo con darle click a “Reparar” eliminarás definitivamente los virus.
Otra de las funciones de Norton Power Eraser las encontramos en las Opciones avanzadas, donde podremos ver diferentes tipos de análisis como el Análisis de reputación que ejecuta el escáner para carpetas o archivos específicos en busca de riesgos; el Análisis del sistema, el cual analiza de manera estándar tu ordenador en busca de malware en memorias extraíbles y disco duro, el Análisis de arranque múltiples, que examina en tu sistema operativo cuando se ejecutan varios sistemas operativos en el ordenador y la función Aplicaciones no deseadas, que ejecuta un escaneo de aplicaciones riesgosas no deseadas y complementos del navegador.
Norton Power Eraser también tiene la opción de restauración donde puedes deshacer los procesos realizados en el sistema.
Este software no tiene complicaciones y tiene a favor que sus exámenes en el sistema es uno de los más profundos, demostrando la eficacia y rapidez que tiene. Norton te pregunta qué hacer con los archivos que considere sospechosos antes de eliminarlos por completo.