Sin duda estamos ante uno de los antivirus más completos del mercado. Más que un antivirus Panda Global Protection 2015 se presenta como un completo paquete de soluciones que conseguirá que nuestro ordenador esté alejado de infecciones, completamente optimizado y además tengamos una seguridad extra en cuanto a nuestros archivos privados o incluso en el uso del ordenador por parte de nuestros hijos.
Este gran programa cuenta con un motor Panda Security pero con más extras de lo que podamos llegar a imaginar. Así, entre otras funcionalidades, destacamos el cortafuegos, tan necesario en nuestro día a día, las copias de seguridad online, opciones avanzadas de limpieza o filtros antispam y de contenido web.
El análisis no podría ser mejor. Este programa es capaz de detectar un sinfín de amenazas gracias a la Inteligencia Colectiva, es decir, la recolección de muestras de malwares en millones de ordenadores de usuarios. Esto aumenta considerablemente la tasa de detección.
Asimismo, conviene destacar que contamos con diferentes opciones. Una opción inicial de escáner en profundidad, otra de escáner personalizado y otra de lo más interesante llamada escáner de áreas críticas. Esta última opción se encarga de revisar la memoria de nuestro ordenador, los procesos en ejecución y los posibles virus activos, entre otros.
Cuenta también con un control de aplicaciones, es decir, una lista en la que incluir todos los programas que queremos que tengan libertad absoluta para ejecutarse en nuestro ordenador.
Asimismo, también debemos destacar el cifrado de nuestros datos; y es que este programa nos permite cifrar todas esas fotos o documentos que forman parte de nuestra vida y que no queremos que salgan bajo ningún concepto de nuestro ordenador.
También, conseguiremos tener una única contraseña gracias al gestor de contraseñas. Es muy fácil de usar, y con tan sólo una contraseña maestra tendremos acceso a todas las contraseñas que usamos diariamente.
Además del control parental, algo realmente interesante si contamos con niños y adolescentes en casa, destacan otras opciones como el kit de rescate, la vacuna de USB o el teclado virtual, una opción muy interesante que intenta esquivar a los piratas informáticos que intentan interceptar información privada a través de los teclados convencionales.