Podemos decir abiertamente que Returnil Virtual System Lite no es de las mejores herramientas para proteger nuestro ordenador que hayamos visto. Aun así, merece la pena pararse a estudiarlo; y es que cuenta con opciones que sí que lo posicionan como una herramienta interesante a tener en cuenta.
Returnil Virtual System Lite intenta simplificar la vida al usuario. Quiere ser una herramienta casi invisible, capaz de detectar amenazas sin que nosotros hagamos nada. Lo cierto es que puede hacerlo, pero también puede dar falsas alarmas, algo que a priori es bastante molesto.
La parte más interesante del programa en sí es la que sirve para crear una unidad de disco virtual. Returnil System Safe es capaz de crear una unidad de disco en el formato y tamaño que quieras. En esta unidad podrás guardar todo lo que quieras, absolutamente todo, y lo mejor de todo es que este material quedará completamente a salvo incluso si nuestro ordenador es infectado. Algo de lo más interesante, sin lugar a dudas.
Si estamos manejando archivos potencialmente peligrosos podremos hacerlo en la nube, algo que hará que nuestro ordenador no esté en peligro en absoluto. Así, los virus, troyanos, gusanos y demás potenciales amenazas, quedarán completamente anulados con reiniciar nuestro sistema.
Este antivirus cuenta con funciones como restauración del sistema, protege los archivos que nos llegan a nuestro correo electrónico así como nuestra navegación.
Está en inglés, esto no sería un problema si contara con una interfaz más intuitiva; y es que lo cierto es que Returnil System Safe Lite no es fácil para alguien que no maneje el idioma anglosajón. Demasiadas opciones desperdigadas por pestañas. Sin duda esta es una de las desventajas del programa.
Returnil System Safe Lite Arranca rápido y lo cierto es que si consume bastante memoria, aunque el gasto de CPU no se nota en absoluto, pues se puede seguir trabajando sin ningún tipo de problema.