Una de las mayores preocupaciones que tenemos a la hora de navegar por internet es la infección de troyanos. Estos elementos peligrosos son capaces de entrar en nuestro sistema operativo a través de archivos causando grandes daños. Así, además de detectarlos a tiempo, es necesario borrarlos antes de que puedan actuar. Si bien es cierto que hay muchas herramientas concretas para acabar con los troyanos, Tauscan destaca entre ellas.
Tauscan es un programa capaz de identificar la ubicación exacta de los troyanos que infectan nuestro sistema pero a diferencia de otros, también es capaz de eliminarlos de inmediato.
Asimismo, hay que apuntar que este programa consume muy pocos recursos, por lo que podemos tenerlo activo sin notar en absoluto ralentización de nuestro sistema. Así pues, será realmente cómodo mantenerla activa para poder prevenir ataques indeseados.
La interfaz del programa en sí no es tan espectacular como puedan ser sus resultados. Lo cierto es que se ve un tanto anticuada. Es cierto que es simple a la hora de utilizarla pero su configuración está completamente en inglés. Aun así, teniendo en cuenta que tiene una función bastante específica, tampoco costará muchísimo configurarlo.
Tauscan es un programa de pago, no obstante, contamos con una versión de prueba de 30 días, tiempo más que suficiente para comprobar su eficacia y valorar o no su compra.
Asimismo, hay que decir que el programa no suele entrar en conflicto con otros antivirus y herramientas de protección de nuestro sistema por lo que podemos usarlo sin complicaciones como una herramienta complementaria para mantener nuestro sistema operativo limpio y libre de amenazas.