Trend Micro Titanium Antivirus es una herramienta interesante para aquellos que buscan la sencillez pero sin arriesgar eficacia; y es que este antivirus de Trend Micro cuenta con una tasa de detección bastante amplia y una interfaz con muy pocas opciones.
Podemos decir de su interfaz que es intuitiva, pues en la pantalla principal tendremos la única opción aparente, escanear nuestro sistema. Ahora bien, si nos fijamos un poco más, podremos realizar un escáner superficial, completo o personalizado.
Justo al lado de las opciones de escaneo encontramos la configuración. Muchos pasan por alto las configuraciones de un antivirus, pero lo cierto es que con Trend Micro Titanium quizá no sea buena idea; y es que el programa parte con una configuración un poco excesiva, teniendo libertad absoluta para limpiar, eliminar o poner en cuarentena cualquier fichero que le parezca sospechoso. Asimismo, también podrá desautorizar cambios en el sistema que no autoricemos previamente nosotros.
Afortunadamente, si entramos en la opción de configuración podremos cambiar muchas cosas. Por ejemplo, podemos cambiar el nivel de seguridad cuando navegamos, de esa forma no tendremos que estar autorizando todo el tiempo la entrada a webs fiables.
Cabe destacar que Trend Micro Titanium Antivirus también es capaz de controlar nuestro correo y mensajería instantánea, y cómo podemos imaginar, también es buena opción entrar en configuración para poder establecer un nivel de seguridad que no sea ni demasiado alto ni demasiado bajo.
Hay que destacar que la protección es en tiempo real, lo cual se agradece. Igualmente, no podemos negar que se trata de un programa sencillo que ocupa poco, tanto en nuestro sistema como en nuestro monitor.
En cuanto al gasto de recursos, hay que decir que este antivirus consume bastante poco, por lo que podremos trabajar con normalidad con nuestro equipo.