USB-AV Antivirus destaca por ser un producto capaz de buscar, identificar y eliminar un sinfín de archivos malignos que pueden ser potencialmente peligrosos para nuestro sistema operativo y que se alojan directamente en las unidades de almacenamiento extraíble. Es decir, se trata de un antivirus para tus unidades USB.
Sus creadores nos aseguran que cuenta con una de las mayores bases de datos de virus que hay en el mercado.
En cuanto a la búsqueda en sí, es rápida y no consume recursos del ordenador, por lo que podemos trabajar al mismo tiempo que se ejecuta sin problema alguno. Asimismo, es interesante saber que cuenta con diferentes modalidades de búsqueda para un mismo archivo, algo que aumenta la seguridad contra las posibles amenazas y nos permite adoptar medidas más rápidamente antes de que accidentalmente ejecutemos algún programa infectado.
Hay que tener claro que este antivirus cuenta con una función clara, prevenir que el ordenador se infecte, por tanto no desinfecta un ordenador previamente contaminado. Por este motivo es importante analizar nuestros USB antes de ponerlos en funcionamiento, pues sólo de esta forma USB-AV podrá actuar.
Es capaz de detectar y eliminar un sinfín de virus en tan sólo segundos.
Otro punto a su favor es que no entra en conflicto con ningún antivirus, por lo que podemos seguir ejecutándolos sin problema Asimismo, es compatible para todas las versiones de Windows.
Por último, otra ventaja es que además de analizar nuestros archivos para detectar cualquier amenaza, también funciona como vacuna, algo realmente útil en los archivos de ejecución automática.
Está en inglés, pero cuenta con una interfaz bastante intuitiva con la que no tendremos ningún problema a la hora de trabajar.